sábado, 28 de mayo de 2011

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC

      Los saberes de los alumnos en el manejo las TIC es más de entretenimiento personal que de aprendizaje.  Las redes sociales que visitan con más frecuencia es facebook donde dan a conocer su perfil, comparten fotografías con los amigos y justo aquí es donde invierten varias horas de entretenimiento. El messenger lo usan para el chat y el correo electrónico lo tienen todos porque es uno de los requisitos de inscripción, ya que se pretende publicar las calificaciones en una página de internet.  En el correo revisan mensajes de algunos archivos que les envían los maestros, información sobre becas y algunos videos o fotografías relacionados con los temas a exponer con diapositiva. También bajan fotografías de algún artista favorito para tener en la pantalla principal de su celular.
      Los jóvenes reconocen que la menor parte del tiempo se invierte para el trabajo educativo, varios afirman que bajan música en Ares y en you tube ven películas.
      Los jóvenes de ahora saben más de redes sociales y a diario se conectan para interaccionar, sin considerar la redacción como tal sino con claves que solamente ellos entienden.
      Varios alumnos me han invitado a formar parte de su facebook pero desafortunadamente por falta tiempo no he creado algo así.
      Por falta de actividades no supervisadas en redes, se pretende hacer esto productivo y buscar la manera de apoyar al 20% de la población escolar que no accede por falta de recursos económicos y me integro con mucho entusiasmo, primero aprender para aplicar.

Margarita López   

No hay comentarios:

Publicar un comentario